Somos

null
Somos X-M
Centro Virtual de Estudios

X-M comenzó como mini centro de negocios en 2009, con la idea de ser una empresa destinada a la intermediación y asesoría en comercio exterior. A fines de 2010 se tomó la decisión de usar el nombre para un portal de noticias de comercio exterior. Desde enero de 2011 se ha levantado a x-m.cl como una revista de cultura internacional

En mayo de 2015 se dio un paso mayor, al levantarse el Centro Virtual de Estudios X-M. Este Centro de Estudios ha dictado cursos sobre materias vinculadas al comercio exterior.

Luego de un receso de 4 años, el Centro Virtual de Estudios retorna, asumiendo los desafíos que la actual coyuntura internacional, derivada de los hechos que están amenazando la vida normal de las personas en todo el planeta.

Liderado por Rodrigo Belmar, administrador en comercio exterior en Santiago de Chile, el CVE X-M se ubica como un lugar para la expansión profesional de las personas, en diversas disciplinas, persiguiendo el fortalecimiento técnico y académico que apoye tanto a trabajadores como a empresarios en la consolidación de sus carreras y proyectos.

Educación Digital Profesional

Procuramos el crecimiento profesional, a través del desarrollo de competencias, manejando estrategias, prácticas y criterios, en sintonía con la responsabilidad empresarial y ambiental, para fines de lograr mejores intercambios entre las sociedades, tanto para trabajadores, empresarios consolidados, como para emprendedores novicios.

Un grupo de técnicos y profesionales comparte experiencias y conocimientos que apoyan el desarrollo laboral y emprendedor de las personas que necesitan el mejoramiento continuo de las habilidades y destrezas que son capaces de desplegar, durante el camino del ejercicio profesional.

Siempre es posible ejecutar los procesos de mejor forma, sea solucionando problemas o previniendo amenazas. El conocimiento es la clave para el crecimiento laboral de las personas.

Misión

Es un espacio virtual para informar, educar, orientar y analizar temas que se vinculan con la práctica de la economía, administración, finanzas, derechos digitales, seguridad digital como también de temas sobre la comunidad internacional. Las interacciones de las personas requieren o aprendizaje sobre dichos temas, en la búsqueda permanente por alcanzar metas superiores en el transcurso del tiempo.

X-M Centro Virtual de Estudios tiene el compromiso de proporcionar los conocimientos más avanzados hacia los estudiantes, como así también conectar a los profesionales con las nuevas teorías y modelos de prácticas en las disciplinas impartidas. Así también, constituir un generador de valor agregado y oportunidades para los profesionales y emprendedores de iberoamérica.

El sitio se relaciona con diversos organismos mediante interacciones de gestión. X-M trabaja para conectar a los múltiples actores de la comunidad, en función de intereses profesionales y culturales afines a los intereses de los vinculados al Centro Virtual de Estudios.

Proporcionar una plataforma de difusión técnica para profesionales que deseen compartir sus conocimientos que constituyen un importante aporte para nuestros usuarios. Un lugar reconocido por la cantidad y calidad de recursos que se comparten en línea, para beneficio de los actores de esta comunidad.

Visión

Convertirse en un importante referente, como un Centro de Estudios dedicado a la enseñanza de diversas materias económicas, jurídicas, informáticas y comerciales. Apoyar al amplio desarrollo individual y profesional de personas que han encontrado en la cultura internacional un espacio para mejorar la consciencia local, con buenas prácticas de responsabilidad técnica y profesional para sus estudiantes y colaboradores.

Liderar una comunidad dedicada a la cultura internacional, custodiando principios de libertad, respeto por la vida y responsabilidad, difundiendo estudios y análisis relevantes sobre fenómenos trascendentes para el mundo de hoy.

Objetivos

Ofrecer a técnicos, profesionales y emprendedores en las materias indicadas, una propuesta práctica y ética, integrando a colaboradores, estudiantes y agentes externos. Conectar a las personas con el ambiente empresarial. Generar estudios sobre distintas materias afines a las mencionadas. Conectar profesionales multidisciplinarios al concepto de cultura internacional.

Contribuir a la creación de valor entre los estudiantes, colaboradores y emprendedores. Compartir experiencias internacionales y ampliar las fronteras del conocimiento. Incentivar el emprendimiento de proyectos con y sin fines de lucro, para apoyar el desarrollo de empresas y organismos que sean consecuentes con los principios de libertad, normas éticas, derecho a la vida, derecho a la propiedad privada y bienestar de la comunidad internacional..

Valor Agregado

El Valor Agregado del CVE X-M se encuentra durante el proceso de aprendizaje, porque el estudiante tiene la oportunidad de acceder al conocimiento de modo continuo y expedito las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de acuerdo al grado de avance del curso, es posible seguir las lecciones de modo secuencial, al ritmo del estudiante, para que sea capaz de permanecer en la clase, sin perder detalle.

El material de estudio está basado en la proceso lógico del curso, siendo entregado en diversos formatos que, en conjunto, dan la posibilidad de comprender los nuevos conceptos y repasarlos las veces que el estudiante lo precise, en el lugar y momento adecuado para aquel. El estudiante tiene la posibilidad de tomar estos cursos, que son complementarios al ámbito de la administración, la economía, los negocios, la criptoeconomía y la cultura internacional. Esto le permite ir conformando una ampliación de su perfil profesional en el transcurso del tiempo. Los cursos y talleres están fundamentados en la práctica profesional de las herramientas enseñadas. Además, los contenidos están en sintonía con conceptos de responsabilidad, buenas prácticas profesionales, respeto por las personas y por el medio ambiente. Así, se otorga mayor profundidad ética a la función educativa del CVE X-M.

El Valor agregado que recibimos desde los mismos colaboradores, estudiantes y medio profesional, nos hace mejorar los contenidos de los cursos, para incrementar los alcances de las materias que se imparten. Los beneficios se incorporan a las capacidades laborales de los estudiantes, quienes pueden expandir en corto tiempo las ventajas de conocer más contenidos sobre comercio entre las naciones; los intercambios financieros; la oferta y demanda de valores que el mundo es capaz de proveer. Porque la libre iniciativa traspasa las fronteras, abre espacios y conecta las culturas de los pueblos.